Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Clases de soldado, armas y equipo en battlefield 3
Clases: Las cuatro clases de soldados en BF3 suben de
nivel individualmente, es decir además de tu puntuación general sus
armas exclusivas así como el equipo y gadgets exclusivos se
desbloquearan para su respectiva clase a mayor tiempo inviertas en ella.
Aunque por otra parte todas las clases pueden usar algunas armas
comunes que se desbloquean por el nivel general, no el de la clase
específica. Este último punto es importante para buscar usos a cada
clase más allá de sus tareas más aparentes, como equipar a un Recon con
una escopeta o subfusil y pasar al ataque directo.
[Imagen: bf3_01.jpg&w=560&h=500&zc=1]
Asalto/médico: Los soldados de esta clase son los más
polivalentes y los que además suelen liderar los ataques, van armados
con fusiles de asalto que son ideales para distancias medias y cortas.
Si eres un jugador que te va la acción o jugar en el frente directo esta
es tu clase. Es ideal para expertos y novatos, ya que los fusiles son
posiblemente el arma más eficaz en casi cualquier situación, y al tiempo
la más fácil de usar del juego. Es además si vienes de juegos como Call
of Duty la clase que más familiar te va a resultar en su forma de
jugar, ya que Apoyo o Recon no son tan similares.

Algunas de las armas y equipo especificas para la clase asalto son:

M16A4
Con modos de fuego automático, único y a ráfagas de
tres tiros, es una de las armas más polivalentes que se pueden equipar
en la clase asalto, por defecto en las tropas americanas, podremos
desbloquearla más tarde para las fuerzas rusas. Excelente a todas las
distancias, incluso a larga si cambias al modo de ráfagas cortas o bala
única y equipas una buena mira.
[Imagen: M16a4.png]



AK74M
El rifle ruso por defecto con menos ratio de fuego
que el M16A4 dispone eso si de mayor pegada. Es desbloqueable por los
americanos sumando puntos en la clase asalto. Es ideal para distancias
medias y cortas. Con los mismos modos de ráfaga que el anterior.
[Imagen: Ak-74m.png]



M416
Posiblemente el fusil de asalto más equilibrado del
juego, bueno en casi todas las situaciones, tiene fuerte pegada, dispara
rápido y es preciso. No es el mejor en cada uno de los apartados, pero
si el que mejor los combina. Pruébalo en cuanto lo desbloquees. Solo
posee modo tiro a tiro y automático.
[Imagen: M416.png]



F2000
Este rifle es una verdadera cascada de balas, con una
velocidad de fuego tremenda que lo hace ideal para distancias cortas.
Muy impreciso a medias y largas, pero si te llegas a hacer con su
control, es mortal incluso a estas. Para compensar sus problemas
dispone de los tres modos de fuego básicos, único, ráfagas cortas y
automático.
[Imagen: F2000.png]



AEK971
Una mejora del AK74, funciona de igual manera pero
dispara más rápido, y es mucho más preciso incluso en modo ráfaga.
Mortal en modo automático en distancias cortas.
[Imagen: Aek971.png]



AN-94
El que fuera el mejor rifle de todo Bad Company 2
vuelve, este rifle ruso dispone únicamente de un modo de fuego de
ráfagas de dos balas. Es muy preciso a distancias medias y largas, pero
pierde fuelle en las cortas debido a no tener modo de fuego
automático. Mi consejo para solucionar esto en este rifle y cualquier
otro similar es “dale al gatillo muchas veces y rápido” si te
acostumbras a hacerlo lo convertirás casi en una automática.
[Imagen: An94.png]



G3
Un rifle pesado, de gran calibre y ratio lento, pero
con muy fuerte pegada y gran efectividad a largas distancias. El G3
puede disparar bala a bala o en modo automático.
[Imagen: G3.png]



VSS
El VSS es una carabina que resulta ideal para hacer
de tirador, en modo único disparo o ráfaga, este rifle dispara balas a
velocidad subsónica y equipa de serie un silenciador, lo que lo hacen
ideal para jugadores que prefieran entrar sigilosamente a territorio
enemigo. Su falta de pegada la compensa su velocidad de fuego y su poco
peso, su mayor inconveniente es la falta de munición.

En cuanto a otros tipos de equipo podremos optar por usar Botiquines para curar compañeros (basta con colocarse cerca), desfibriladores
para revivir, pudiendo el compañero aceptar o no tu pequeño favor, de
hecho es aconsejable procurar siempre eliminar la amenaza antes de
revivir compañeros, tendréis más éxito. Si tu opción es ser más
agresivo puedes cambiar los botiquines por un lanzagranadas o escopeta
añadida a tu fusil. Tanto para tener poder destructivo como potencia de
fuego extrema a corta distancia.



[Imagen: bf3_02.jpg&w=560&h=354&zc=1]

Apoyo/soporte: Son potencia bruta de fuego, armados con
ametralladoras ligeras como armas exclusivas de su clase realizan fuego
de supresión tanto para asaltar posiciones como para defenderlas desde
posiciones fijas. Una de sus mejores habilidades es la de plantar sobre
superficies o el suelo, el bipode de sus armas y ganar en puntería
además de disponer de armas con cargadores mayores y munición en cierto
sentido, infinita, ya que otra de las capacidades de la clase apoyo es
repartir cajas de munición para nuestros compañeros, que por supuesto
también podremos usar para nosotros mismos.


Las armas y equipo de la clase apoyo consisten en:

M27
Al igual que todas las ametralladoras ligeras de la
clase apoyo, el M27 dispone de fuego automático o bala a bala, no
disponen de ráfagas cortas. Está arma es una modificación del M416 para
poder acoplar un cargador de 40 balas, funciona de manera muy similar,
algo más lenta pero más precisa.
[Imagen: M27.png]



RPK
un AK74 modificado de manera similar al M27, es su equivalente ruso pesa más pero tiene mayor alcance efectivo.
[Imagen: Rpk.png]



M249
Esta ametralladora es una mala bestia que lanza 200
balas antes de pararse a cargar, a enorme velocidad, y con casi mil
metros de alcance. Sus problemas son el tiempo que tardas en cargarla y
el gran retroceso que genera en modo automático, compensado eso si al
montarla en un bípode.
[Imagen: M249.png]



M60
Esta veterana de guerra, tanto en el mundo real, como
en la serie Battlefield, es la predecesora de la M240, con un cargador
de 100 balas mantiene un mejor equilibrio a distancias cortas y medias
sin dejar de ser efectiva a larga distancia. Su cadencia es lenta pero
hace mucho daño.
[Imagen: M60e4.png]



PKP Pecheneg
Similar a la M240 en cometido a larga distancia pero
más cercana a la M60 en efectividad general, ocuparía un buen lugar
entre ambas y es incluso más polivalente si cabe. Tiene 100 balas y
además no pesa tanto como sus homónimas.
[Imagen: Pkp_pecheneg.png]



Type 88
La versión china de las ametralladoras ligeras, con
buena cadencia de fuego, 100 balas en cargador, y eficaz en casi
cualquier situación si bien no brilla como las anteriores en sus
mejores puntos.



Todas Estas ametralladoras suelen disponer de cargadores muy
generosos, pero su tiempo de carga suele ser muy elevado lo que puede
ocasionarnos algún problema. Mi consejo es que jamás cargues en medio de
un combate sino es estrictamente necesario, ya que tienes suficientes
balas para pasar un buen rato si las usas bien. Algunas de las armas en
su arsenal como el M27 o el RPK son más polivalentes, con menos munición
y más parecidas a fusiles de asalto, de nuevo en tu forma de jugar esta
la elección.




El equipo de la clase Apoyo es de lo más suculento, desde la munición “infinita” que podemos repartir, pasamos al C4
una de las armas más útiles de todo el juego. La enorme cantidad de
usos que podemos darle es abrumadora: desde abrir vías de ataque en el
escenario, volar tanques o vehículos enemigos a los que podamos
acercarnos, plantarles trampas a estos mientras esperamos pacientemente
que pasen por encima, dinamitar bombas activas en cuanto llegue los
incautos defensores a desactivar, o locuras como cargar el morro de un
caza F18 de explosivos para lanzarlo contra alguna posición enemiga
mientras en paracaídas desde el aire detonas, son solo algunos ejemplos
de lo útil que es el C4. Las minas Claymore son otro
gran Gadget de sobra conocido por los jugadores de Call of Duty, estas
minas antipersonal cubrirán entradas clave a objetivos o tu retaguardia,
eliminando posibles puñaladas y preparando trampas a los jugadores que
gusten de tener prisa en alcanzar objetivos. Por último el mortero
es una de las armas más devastadoras de todo BF3, una vez lo plantes y
tanto en modo normal como fanático, dispondrás de un mapa en el que
verás el escenario desde arriba y cada enemigo que dispare sin supresor,
vehículo que haga lo propio, enemigos que nos marque el equipo o
localicen algunos de los gadgets de la clase Recon aparecerá en el mapa.
Será el momento de cargar el explosivo y lanzarlo, calcula que deberás
tener en cuenta que hay un margen de tiempo entre meter el proyectil y
que este haga la parábola necesaria para bombardear la posición que
elegimos. Consejo: no lo uses con un obstáculo cercano en su vía de
salida.

Si lo tuyo es la potencia de fuego, destrozarlo todo con explosivos, el
hacer muchas bajas y te gusta disparar sin soltar el dedo del gatillo
en vez de a ráfagas, Apoyo es tu clase.
[Imagen: bf3_03.jpg&w=560&h=354&zc=1]
Ingeniero: Las tropas anti vehículo por definición,
además de ser también los más adecuados para pilotarlos. Su arma
principal suelen ser subfusiles de corta distancia y ligeros, en parte
para poder llevar minas anti vehículo y/o lanzamisiles, además de
herramientas de reparación para poder reparar los tuyos, contando
incluso con un mini-robot teledirigido capaz de reparar, desactivar o
plantar bombas (Además de conquistar banderas o incluso matar y destruir
vehículos si tienes paciencia y suficiente mala idea.)

Sus armas específicas son:


M4A1
Con los tres modos básicos de fuego, muy ligera y una
gran cadencia, es un arma tremendamente eficaz a corta y media
distancia. Sin embargo es bastante floja en larga distancia.
[Imagen: M4a1.png]



AKS-74M
Similar a la anterior es una versión pequeña del
AK74, más ligero pero con la misma munición tiene más pegada que
subfusiles similares, aunque solo posee modo automático o tiro a tiro.
[Imagen: Aks-74u.png]



SCAR-H
Este mortífero subfusil es el más adecuado para
distancias de todo tipo, su munición lo hace particularmente efectivo a
mayor rango que los anteriores, pero su poco peso hace que se mueva
demasiado, prueba a equiparlo con mayor peso y un mango frontal y
descubre cuan mortal es a larga distancia.


M60
Esta veterana de guerra, tanto en el mundo real, como
en la serie Battlefield, es la predecesora de la M240, con un cargador
de 100 balas mantiene un mejor equilibrio a distancias cortas y medias
sin dejar de ser efectiva a larga distancia. Su cadencia es lenta pero
hace mucho daño.


G36C
El más equilibrado de los subfusiles de ingeniero,
funciona bien en cualquier situación sin ser excelso en ninguna de
ellas, aunque bajo mi punto de vista destaca bastante en cortas
distancias ya que por su precisión, velocidad de fuego y daño combinado
suele matar antes que cualquier otro arma similar en un cara a cara.
[Imagen: G36c.png]



SG553
con tres modos de fuego y largo alcance es adecuada especialmente en distancias medias.
[Imagen: Sg553lb.png]


Todas las armas de Ingeniero son en general muy útiles a corta y como mucho media distancia. Su arsenal más potente es el lanzacohetes pudiendo equipar según el bando dos diferentes: El SMAW y RPG7
funcionan de la misma manera, se apuntan a mano y son especialmente
eficaces contra vehículos, pero si eres lo suficientemente mañoso con
ellos descubrirás lo útil que es contra infantería, además de para
derruir edificios o abrir vías de ataque, y si ya sobresales veras que
puedes hasta derribar vehículos en vuelo a ojo. Si esto es demasiado
difícil para ti, es casi imposible con cazas, dispones específicamente
del IGLA o el Stinger, ambos
lanzamisiles lanzan específicamente misiles buscadores de calor que te
servirán únicamente para derribar helicópteros y cazas: el uso de estos
sistemas es más complejo, ya que requieren un objetivo fijado, así que
deberás apuntar al caza o helicóptero durante un tiempo hasta que se
fije, y en ese momento disparar. Son letales, pero tienen varios
inconvenientes, los helicópteros o aviones pueden lanzar bengalas que
harán que tus misiles fallen, la solución a esto es tirar un segundo
misil lo más rápido posible tras gastar el enemigo sus bengalas, pero si
no eres rápido probablemente saldrá de tu campo de tiro. Consejo, si
queréis derribar algo hacerlo por parejas, y cuando falle el primer
misil, que un compañero lance el segundo.



Otra opción es el misil Javelin, que se fija
mediante laser, eso sí es muy lento y tarda demasiado tiempo en fijar un
simple tanque, lo cual te hace victima fácil. Sin embargo es letal
usado en conjunto con la clase Recon, donde con un SOFLAM (un sistema de
adquisición de blancos guiado por laser que equipa la clase Recon),
podréis en pareja derribar aviones o fijar tanques de manera rápida y
efectiva. Es un arma terriblemente eficaz de hacerse así, de lo
contrario, mejor equipar los anteriores sistemas.




Las minas antitanque son un sistema pasivo ideal para
destruir vehículos, tienen la ventaja añadida de que incluso aunque
mueras seguirán presentes en el mapa cuando reaparezcas. Puedes poner
muchas, muchísimas, no están limitadas a 6 como en Bad Company 2, aunque
eso sí, son bastante menos efectivas. Mi consejo es que las plantes al
menos de dos en dos, una sobre otra, así podrás destruir un vehículo en
vez de tan solo inmovilizarlo o dañarlo. Las minas son difíciles de ver
por su tamaño y lógicamente has de colocarlas en lugares que creas se
van a transitar con vehículos, pero aún así debes colocarlas con
malicia ya que un buen conductor las buscará. Lugares como sombras o
texturas más complejas en el escenario, vegetación o al lado de alguna
roca, cambio de rasante, giro, etc te darán tus mayores alegrías cuando
de repente reviente el tanque que se acerca a tu base.





La herramienta de reparación es modesta, pero altamente
útil. Si la quieres equipar tendrás que prescindir de otro equipo, como
las minas o el robot. Pero un tanque apostado con un ingeniero
reparando tras él, se convierte en un arma mortífera, también puedes
reparar helicópteros desde las posiciones traseras en pleno vuelo, lo
que os dará el mismo resultado desde el aire. El robot
sirve básicamente para lo mismo pero teledirigido, aunque es en el modo
Asalto donde realmente brilla. Funciona de la siguiente manera, es mejor
que te apartes del combate o sigas en tu base, mientras dejando a tu
hombre aparte al sacar el control remoto moverás a este robot que
recuerda a Nº 5 de cortocircuito solo que en miniatura, y que es capaz
de activar o desactivar bombas. No solo muchas veces pasa desapercibido,
sino que además hasta puede matar, como lo hace la herramienta, si
sueltas suficiente soplete sobre la víctima. Su único problema es el
complicadísimo control y la tendencia a volcar una y otra vez y pararse
ante cualquier obstáculo, además de que tu hombre estará a merced de
quien pueda verlo y ni siquiera lo sabrás. Consejo: Escóndete.



Si odias a los que llevan vehículos, o por el contrario amas
pilotarlos, si te hace gracia el robot, si disfrutas del combate cuerpo a
cuerpo con armas de corto alcance o tu arma favorita en viejos shooters
siempre fueron los cohetes, Ingeniero es tu clase.

[Imagen: bf3_04.jpg&w=560&h=354&zc=1]

Recon: O lo que muchos llamarían “francotirador”. No
os dejéis engañar, la clase Recon va más allá de simplemente disparar
apostado desde lejos a los enemigos de ahí que no se la nombre como solo
como francotirador; aunque como es lógico equipa rifles de larga
distancia con miras telescópicas, según avancemos en el nivel general
podremos equiparlo con alguna de las armas comunes, o incluso si usamos
mucho sus armas principales, equipar estas con miras de corta distancia
lo que nos permitirá hacer un uso más dinámico de esta por lo común
clase muy dada a “campear”, sumad el que podemos equipar gadgets que
facilitan la tarea de ser un verdadero soldado de reconocimiento, y no
solo un tirador de precisión.

Veamos que puede equipar el Recon:

MK 11
Rifle de precisión por defecto del equipo americano
basado en el M16 pero con balas de mayor calibre, entraría en la parte
de los rifles de repetición, pudiendo tirar el cargador entero sin
tener que usar cerrojo alguno. En mi opinión algo más efectivo que su
contrapartida rusa en daño (El SVD), pero quizás menos preciso a larga
distancia.
[Imagen: Mk11.png]



SVD
Menor daño que el MK11, pero más efectivo a largas
distancias, es ideal para novatos aunque también para expertos. Estos
rifles funcionan siempre mejor en el modo fanático, donde matan más
rápidamente con menos aciertos, a veces en el modo normal son
simplemente inefectivos y frustrantes.




M40A5
Con fuerte pegada y buena precisión, es uno de los
mejores rifles de tiro a tiro, que podemos equipar como clase Recon,
algo menos potente que el m98, pero aporta mayor movilidad y velocidad
de fuego.
[Imagen: M40a5.png]



SV98
Fácil de usar con gran precisión y de rápida carga
pese a ser tiro a tiro, su mayor inconveniente es hacer menos daño que
rifles similares, siendo algo flojo a este respecto.
[Imagen: Sv98.png]



M98B
Uno de los rifles de precisión tiro a tiro más
potentes del juego, le falta ser más ligero o cargar más rápido para ser
perfecto. Enorme precisión y daño a distancias muy largas.
[Imagen: M98b.png]



M39
Este rifle semiautomático, es mucho mejor tanto en
daño como en precisión general a los similares SVD y MK11, al menos en
comportamiento general.
[Imagen: M39.png]



SKS
Otro semiautomático, en esta ocasión brilla
especialmente a medias y cortas distancias equipado con miras de poco
aumento. Ideal para calles estrechas o lugares donde una mira de mucho
aumento tan solo molesta.



Cada uno de los rifles tienes sus particularidades, como retroceso,
daño, caída del proyectil, ratio de fuego o precisión. Pero básicamente
se podría decir que hay dos tipos de rifles de precisión, para que se me
entienda lo explicare de una forma sencilla: el rifle de un solo
disparo y carga, y el de repetición, elijas el rifle que elijas en cada
una de ellas estas dos formas de usar al Recon en cuanto a armas,
dependen de tu estilo de juego o necesidades. Normalmente el rifle de un
solo tiro es más mortífero, pero necesitará de un tiempo para cargar si
fallas, por el contrario el de repetición necesita por lo usual de dos a
tres tiros para matar al enemigo, a no ser que efectúes un disparo
directo a la cabeza. Consejo: Si no tienes demasiada puntería tu
elección es el de repetición, pero aún así, si eres muy bueno pero
prefieres un rifle que te de mejores opciones a la hora de enfrentarte a
un combate más cercano, prueba a equipar un rifle de repetición con
miras cortas.




En cuanto al equipo el Recon puede usar una antena emisora,
que hará las veces de punto de aparición móvil. Posiblemente incluso
insistiéndoos no podré convenceros de la enorme ventaja que esto puede
aportar a tus partidas, a ti mismo y en especial a toda tu patrulla. Es
especialmente útil en modo “asalto” ya que es más difícil entrar a las
bases que en conquista, estas antenas no solo te ahorran largas
caminatas sino que te dan la posibilidad de aparecer tras el enemigo, en
ocasiones si la zona así lo requiere apareceréis en paracaídas, pero
creedme, es casi igual de efectivo. Dejar uno de estos aparatos bien
escondido en la base enemigo o en la retaguardia del otro equipo y no
sabrán de donde venís hasta que sea demasiado tarde. Como es normal este
equipo puede ser destruido, y si ves alguno que no sea de tu equipo no
tardes en hacerlo, o bien si te atreves quédate cerca a esperar y matar a
cada uno que vaya apareciendo.





También podemos plantar un detector de movimiento, que
nos avisará en nuestro mini-mapa de las tropas enemigas que se acerquen,
ideal si te gusta campear a tus anchas sin miedo a que te apuñalen, más
efectivo aún para defender una bomba en el modo Asalto o una Bandera
crítica en Conquista. Con tan solo situarlo cerca de esta zona todo tu
equipo sabrá por donde se acerca el otro bando. Consejo, prueba a
equiparlo cerca de zonas cerradas y ármate con una escopeta y tu
cuchillo y clama venganza sobre las tropas enemigas, ¡no sabrán de dónde
vienes, pero tu si sabras donde están ellos!





Al igual que el Ingeniero, el Recon puede usar un robot teledirigido, pero esta vez es volador el MAV,
algo más fácil de controlar esta mini-hélice voladora es la forma más
eficiente de controlar a todo el equipo contrario, desde el aire y con
su visión mejorada destacarás y marcaras a todo lo que vayas oteando,
para ti, y para tu equipo. No te llevarás muchas bajas, pero su uso será
el de un as en la manga si os coordináis lo suficiente, tampoco podrás
activar o desactivar bombas, pero si con un compañero lo cargáis de C4
¿Os imagináis que fácil puede ser destruir un molesto tanque o incluso
helicóptero? Consejo, si os aburrís no matando, ¿Por qué no probáis a
turnaros en su uso? A la larga ganaréis todos.





Por último contamos con el SOFLAM, un aparato que
también deberemos plantar en el suelo, aparentemente son unos
prismáticos con una mira, otro gadget a primera vista inútil, pero
juégalo en cooperación con un ingeniero con misiles Javelin y podrás
llevarte mucho más fácilmente un helicóptero que se resiste a tus
misiles con sus bengalas, además de designar rápidamente blancos
enemigos también en tierra para que el Javelín pueda disparar
rápidamente y sin tener que fijar el blanco.





Si te gusta ver el combate desde segunda fila, y además “cantar” a tus
compañeros donde se encuentran las tropas enemigas, sea a ojo de mira,
con el MAV, SOFLAM o el detector de movimiento, o si por el contrario te
gusta correr más que nadie, infiltrarte en terreno enemigo y hacer que
tu equipo se regenere allí, esta es tu clase.







Signing of Foxtrot
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ver fps Battlefield 3 comando consola admin 1 3,945 09-06-2014, 03:20 PM
Último mensaje: EaglesScream
  desactivar tecla consola battlefield 3 admin 0 1,040 02-24-2013, 09:57 AM
Último mensaje: admin
  Instalar BF3 battlefield 3 edicion premium admin 0 1,142 11-01-2012, 05:23 PM
Último mensaje: admin
  hacer backup bf3 battlefield 3 y reinstalar admin 0 810 10-22-2012, 04:14 PM
Último mensaje: admin
  Habilidades especiales para soldado y/o patrulla Foxtrot 1 828 10-15-2012, 09:47 AM
Último mensaje: HunK

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)