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Habilidades especiales para soldado y/o patrulla
Además de todo el equipo desbloqueable que tenemos para cada clase,
dentro del marco general del nivel iremos accediendo a habilidades
especiales que podremos activar, de una en una, dentro de cada una de
nuestras clases de soldado. Son las siguientes:


Sprint/Velocidad: Es la primera habilidad que
desbloquearemos, y como lógicamente imaginas nos permitirá ser más
rápidos cuando pulsamos el botón o tecla de correr. Aparentemente parece
una habilidad muy modesta, pero es bajo mi punto de vista una de las
mejores sino la mejor cuando eres un jugador avanzado, mientras que los
jugadores que no conocen demasiado el mapa tienden a ir cubriendo zonas
poco a poco, los equipos con experiencia son tan rápidos que en
ocasiones te preguntas porque acaban de cogerte la bandera que recién
conquistaste. Usa Sprint y lo entenderás.



Ammo/Munición: Munición extra en forma de balas, no
proyectiles de cohetes. Especialmente útil si vas a campear solo. Si
juegas en equipo y con alguien con clase Apoyo es bastante prescindible.



Flak/Chaleco: Un chaleco anti-metralla que te protegerá
de las explosiones de granada y otros proyectiles explosivos. Más útil
en modo normal que en fanático, ya que en modo normal es relativamente
fácil salir ileso de un cañonazo, con este chaleco aún más.



Explosives/Explosivos: Esta especialización es
particularmente útil para la clase ingeniero, o para jugar con asalto
combinado con lanzagranadas, ya que nos permitirá llevar el doble de
minas, cohetes, misiles y granadas de 40mm, ojo, no granadas normales;
con lo cual el uso de esta habilidad para Apoyo y Recon no es muy
aconsejable.



Cover/Cobertura: Una de las características más
novedosas de BF3 es el fuego de cobertura, incluso aunque estés a
cubierto los disparos del enemigo reducirán tu movilidad y campo de
visión, en especial si alguien de clase apoyo os está dando cera con una
ametralladora ligera. Con esta habilidad negaréis los efectos del fuego
de supresión aportando más control de la situación en tiroteos muy
poblados. Especialmente útil en la modalidad de juego ASALTO, tanto para
atacar como para defender.



Supression/Supresión: Tu capacidad de fuego de
supresión aumenta cuando disparas en ráfagas largas al enemigo para
suprimir su movimiento, este perderá visión más rápidamente. Aunque se
anula con la anterior habilidad sigue siendo útil.



Frag/Granadas: El doble de granadas M67 (las de mano)
no afecta a las granadas de 40mm. Si eres bueno con las granadas y en
posiciones defensivas necesitas un gran lote, esta habilidad es
aconsejable.



Habilidades de equipo: Aquí viene lo interesante, a
partir de nivel 23 empezarás a desbloquear todas y cada una de las
anteriores habilidades de nuevo, solo que al equiparlas afectará a tu
patrulla al completo. Es decir si equipas Sprint todos tus compañeros
correrán más, no solo tú. Ahora imagina que todos tenéis un buen nivel y
vuestra patrulla cuenta con 4 jugadores. ¿Te imaginas equipar Sprint,
Supresión, Cover y Explosivos? ¡¡¡Para todos!!! ¿Ves lo importante que
es jugar en equipo? Consejo: Si alguien en tu patrulla equipa la misma
habilidad que tú, y tienes otra disponible, cámbiala. Consejo 2: las
habilidades no se potencian más por equiparlas varias veces, si solo
tenéis una disponible (se van desbloqueando con mayores niveles, a nivel
23, tendréis sprint para todos únicamente), que uno la equipe y el
resto usen otras habilidades individuales.





Signing of Foxtrot
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juego en equipo .... imprescindible




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