Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
windows 7 copia de seguridad e imagen de disco
¿Qué necesitas adicionalmente?
Un disco duro externo 1Tb o (500Gb por lo menos). En el cual salvaras todo el sistema operativo (y a parte según como tengas ordenado tu información)

Crear una imagen de Sistema
El Windows 7 (32 o 64 bits) trae una ayuda muy importante para hacer un backup de C (es mucho mejor que otras).

1. Previamente tienes que conectar el disco duro externo.
  2. Ir a Panel de Control / Copias de Seguridad y restauración / Crear una imagen de Sistema, luego te aparece seleccionado por defecto el disco duro externo.
  3. Por defecto te selecciona el C y la unidad reservada (es mejor no seleccionar otras opciones), sigues los pasos siguientes.
  4. Al final te pedirá crear un disco de reparación del sistema (Ingresa un CD en blanco) y le das aceptar.
Windows detectó un problema en el disco duro

Windows 7 trae esta advertencia muy importante (yo doy fe que es cierta, no es virus, ni error), significa que tu disco duro está próxima a tener errores y que estas en peligro de perder todo tu sistema. Compra un nuevo disco duro mejor.
Inmediatamente tienes que seguir los pasos de Crear una imagen de Sistema. No esperes mas tiempo porque puedes perderlo todo!!!

RESTAURAR IMAGEN
Si en algún momento tu sistema operativo ha sufrido un desperfecto y no tienes acceso y ya has intentado de todo y nada, entonces recurre a tu imagen en tu disco externo.
Sigue los siguientes pasos : (Desconecta los otros discos duros internos solo debe quedar el antiguo o el nuevo en caso de que el anterior esta malogrado)
  1. Haz que tu CD sea la primera unidad booteable (ir al bios reiniciar el equipo y presionar DEL o SUPRIMIR o la que indique el manual).
  2. Pon el CD de Reparación del sistema y conecta el disco duro externo (por usb)
  3. Si ves que es algo grave no pierdas tiempo tratando que windows consiga reparar el sistema mediante análisis, anda directo a restaurar el equipo.
  4. Utiliza la última imagen del sistema disponible (recomendado) , y clic en Siguiente
  5. En la página Seleccione las opciones de restauración adicionales (elige solo C), clic en Siguiente.
  6. Espera a que el proceso termine y habrás conseguido restaurar la imagen salvada.
NOTA:
Esto es válido incluso cuando reemplazas por ejemplo un disco duro de 500gb por uno nuevo de 1Tb, windows 7 formatea y particiona según como estaba el disco imagen salvado. Al final puedes expandir la unidad particionada hasta ocupar todo el tamaño disponible.
Todo esto es para evitar instalar el sistema operativo, programas adicionales, juegos, etc. Todo se salva en la imagen.

Ten en cuenta que según donde guardes tu información (en E F G), entonces debe hacerlo en forma manual.

Signing of admin _____________________________
Consigue tu juego de ORIGIN en dolares de USA y no en EUROS.
Y a precios reducidos.

http://gamers3d.tk
Responder
En mi caso uso el disco particionado, de esta manera si llegase a ocurrir un problema en mi sistema (disco C), simplemente lo restauro, pero la información derivada de archivos (imágenes, peliculas y cualquier otro) lo mantengo sin problemas en D, asi me evito tener que crear copias de seguridad, ya que es muy lento el proceso y en ocasiones queda con errores..

Saludos...

Responder
(07-11-2012, 09:09 PM)kimaon01 escribió: En mi caso uso el disco particionado, de esta manera si llegase a ocurrir un problema en mi sistema (disco C), simplemente lo restauro, pero la información derivada de archivos (imágenes, peliculas y cualquier otro) lo mantengo sin problemas en D, asi me evito tener que crear copias de seguridad, ya que es muy lento el proceso y en ocasiones queda con errores..

Saludos...
Claro es lo que estoy diciendo pero más te demoras en instalar el windows 7 y todas las aplicaciones y juegos que restaurar una imagen. Es mucho más rápido. Te olvidas de pasar a actualizar todo con windows update... etc.

Por otro lado la información que uno guarda como tu dices es recomendable tenerla en otra partición. Mucho mejor en otro disco duro interno.

A veces si restauras de la imagen particiona y borra también a D (si es una partición de un mismo disco físico, ten cuidado!!!!!!!!!!!!!) 2

Por eso hablaba de F G ... (como parte de otro disco duro interno no como partición del que contiene el Windows 7)
4

Signing of admin _____________________________
Consigue tu juego de ORIGIN en dolares de USA y no en EUROS.
Y a precios reducidos.

http://gamers3d.tk
[-] Los siguientes 1 usario dieron Gracias a admin para esta publicacion:
  • kimaon01
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)